domingo, 5 de abril de 2009

A rodar se ha dicho

El ciclismo adaptado comienza su actividad en la temporada 2009 con la primera competencia y el primer evaluativo del año. La prueba será de ruta y se realizará el próximo domingo, desde las 9.30, en las inmediaciones del Parque Roca, organizada por Apanovi.
La bandera de largada para el ciclismo adaptado nacional tendrá trabajo este domingo 5 de abril cuando se inicie la primera fecha del campeonato nacional 2009. La competencia se realizará a partir de las 9.30 y será únicamente en la modalidad ruta con un circuito que comprende los 7 km.

El recorrido será desde Avenida Coronel Roca, Escalada, Avenida 27 de Febrero y Colectora General Paz, mientras que la llegada será, al igual que la partida, será en la puerta del CGPC 8, a la altura 5200 de la Avenida Roca.

La prueba, organizada por Apanovi, será además el primer evaluativo con vistas a las competencias internacionales que afrontará el equipo argentino en el exterior del país. Las categorías habilitadas, tanto en femenino como en masculino, son para ciclistas ciegos o disminuidos visuales en tandem; ciclistas con parálisis cerebral y discapacidad motora, y handcycles.

Rodrigo López es el máximo exponente de esta disciplina en la Argentina, ya que no solo es el pionero sino que además fue el primer ciclista en la historia del deporte nacional en ganar una medalla a nivel olímpico o Paralímpico gracias a su presea de bronce lograda en los Juegos de Atenas 2004.
Cuatro años más tarde, además de Rodrigo, Alberto Nattkemper, en la categoría tandem, fue el segundo representante nacional en esta disciplina en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario