domingo, 22 de marzo de 2009

CARLUCHO SIGUE DEMOSTRANDO

Si bien pasan los años uno no se termina de asombrar de este maravilloso espectáculo que es el Midget. No solo por lo brindado en pista por los pilotos sino por la cantidad de gente que se hace presente cada viernes, bajo las condiciones climáticas que sean. Realmente a mí, después de 9 temporadas de Midget, no me dejan de sorprender. Se sigue batiendo el record noche tras noches y es esto lo que tanto le llama la atención a la gente que se acerca de otras ciudades a ver este increíble fenómeno. Por supuesto el viernes pasado no fue la excepción. Tuvimos series y semifinales que ya nos daban un pantallazo de quienes iban a ser los únicos contendientes al 1. Un final de temporada ajustadísimo que se definirá el próximo viernes.
Sin embargo a nosotros nos importaba la performance de “Carlucho” Villar. Se pudo revertir el mal resultado de la fecha 16º en la cual ni siquiera se tuvo la posibilidad de ingresar a las semifinales por sendos inconvenientes deportivos y sobre todo con el rendimiento de la maquina que fue desastroso por los cambios realizados en la puesta a punto. Esta vez iba a ser diferente.
Villar larga en la 1º fila de la 2da serie junto al ex campeón Fabio Rossini. La largada fue un poco confusa porque en los videos se nota que Rossini se adelanta se tardo mucho en tomar la decisión, pero no es penalizado por lo tanto se queda con la victoria escoltado por “Carlucho” con un tiempo de 1:23.373 quedándose con el 13º tiempo en la general
Un segundo lugar muy bueno ya que su registro fue de los mejores y le dio la posibilidad de “saltar” directamente a las semifinales.
Entrada la noche, ya habíamos tenido muchísimos toques y muchos pilotos que habían quedado afuera precisamente por la vehemencia de ellos mismos al momento de querer ganar posiciones.
El piloto pringlense participa de la 1º semifinal largando desde la segunda fila en el 4to cajón. La misma se larga dos veces. En la 1º “Carlucho” se cruza directamente hacia la cuerda interna y el transcurso de la curva 3 y 4 hay una serie de toque sin intención y Carlos queda montado sobre el auto de Gianbarlolome y Facundo Casarsa el del mejor tiempo en las series rompe su auto y la carrera es detenida. Después de chequear el auto y cambiar una llanta rota, el equipo se da cuenta que la dirección se había corrido (Cremallera) lo que se complicaba mucho el manejo del mismo; sin embargo se vuelve a relargar y Villar se queda con un excelente 4to puesto en pista que le iba a servir para ingresar a la prefinal. Porque digo excelente?, porque tuvo que finalizar la carrera con la dirección rota y esto significa hacer un esfuerzo sideral para llevar el auto y a su vez para acelerar, ya que el acelerador se encuentra en el volante. Por lo tanto el resultado iba a ser más que satisfactorio. Con un registro de 1:45.029 iba a ingresar a la prefinal de la noche.
Una prefinal para el infarto. Nunca en la corta carrera de “Carlucho” dentro del Midget tuvo que competir con todos los integrantes que tuvo esta prefinal en su primera fila. Largaban en el 1º cajón Mariano Pérez, 2º Diego Andrade, en el 3º Luis Vallejos y cerraba contra la empalizada Villar. Una carrera que iba a ser digna de buen espectáculo, no solo por estos “nombres” sino que los dos primeros se disputaban el campeonato. Acá todo podía pasar. Se larga la carrera Pérez se distancia en primera posición ,“Carlucho” disputaba con vallejos por dentro y Andrade por fuera , el deseado 2º puesto ya que solo dos pasarían a la gran final , ya faltando dos vueltas y en dura batalla por superar a vallejos y contener a Andrade en una maniobra muy justa casi pierde el control del midget pero perdió muchas posiciones tras ser envestido por el cabildense Pérez” .Y deje de seguir en ritmo de carrera ya que se daba casi nulas la entrada a la final , el destino dijo que entraran 6 pilotos mas de la PRE-Final , pero ya era tarde.
Para ir terminando la temporada ya podemos decir que estamos conformes con lo hecho por Villar en lo que va del año. Por supuesto que los resultados podrían haber sido mejores (no olvidemos que se rompieron muchas plantas motrices al principio de la temporada) sin embargo estamos mas que satisfechos.
Si bien “Carlucho” hubiera deseado ingresar a la final, se pudieron sumar valioso puntos para seguir entre los 40 principales del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario