jueves, 12 de marzo de 2009

Lomas de Zamora, el paso previo a la selección

Desde la Secretaría de Deporte del municipio bonaerense, los deportistas ciegos de Imdep integran los equipos argentinos en diferentes deportes de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, Fadec.

"El objetivo será siempre el mismo, el de buscar estar en lo más alto del podio en cada competencia que juguemos", confesó Néstor Gauto, el entrenador del equipo de Torball del Instituto Municipal de Deportes de Lomas de Zamora, más conocido como Imdep, y al parecer ese lema fue grabado a fuego entre sus dirigidos.
Así, muchos de los jugadores integran los equipos nacionales de atletismo y judo de Fadec, la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Pese a que en el ente deportivo municipal ellos desarrollaban otra actividad (Torball), la preparación efectuada les dio a posibilidad de llegar a la elite argentina en otras disciplinas. Ellos son Rodrigo y Matías Brítez, Daniel Gómez, Aquiles Torres en atletismo; mientras que Eduardo Gauto integra el equipo de Judo. Ante la gran convocatoria, el encargado del área deportiva municipal, Favio Camponar, admitió: “Es muy importante poder brindarle un espacio a todos los deportistas, dándole un espacio vital a los chicos especiales, trabajando para lograr la integración social”.
"A medida que se va acumulando experiencia en cada torneo que se disputa, los jugadores se conocen de memoria en la cancha y las cosas salen como se las trabaja", reconoció el entrenador Gauto y no es para menos: Imdep es el actual tetra campeón del área metropolitana y van en busca de su quinta conquista.
Sin dudas, Néstor Gauto y sus dirigidos están recogiendo a nivel nacional los frutos de las semillas que cosecharon. Ahora el plano internacional debe ser la próxima parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario