jueves, 19 de marzo de 2009

Se preparan para el final

La Selección Argentina de Fútbol baja visión volvió a presentarse en una nueva fecha de la Copa de Verano de Futsal organizada por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). En esta oportunidad, los Halcones perdieron con Kimberley 4-1 y Estrella de Boedo 13 a 4. Este fin de semana terminan su participación frente a Allende.
El conjunto dirigido técnicamente por Daniel Solá se presentó en la tercera jornada del torneo de verano en la que está participando junto equipos de deportistas convencionales. En este caso, los albicelestes sumaron dos derrotas, frente a Kimberley y Estrella de Boedo. Mientras que, por otra parte, realizaron una exhibición en el micro estadio de Racing.
En el primer encuentro disputado el sábado, el conjunto argentino cayó frente a Kimberley 4 a 1 con gol de Nicolás Pando. Mientras que el domingo, volvió a ser derrotado por 13 a 4, con las anotaciones de Gabriel Pardo.
También, durante la primera jornada de partidos, el equipo nacional realizó una exhibición en el micro estadio de la cancha de Racing, que fue organizado por una señal deportiva de cable.
Una vez finalizada la fecha, Daniel Sola hizo un balance de lo que dejó el fin de semana: "jugamos tres partidos en menos de 24 horas. Con Kimberley lo hicimos muy bien y erramos muchas situaciones de gol. La exhibición en Racing fue bárbara, pero como regresamos a nuestras casas de madrugada, ante Estrella de Boedo sentimos el trajín en el físico y nos superaron sin atenuantes. Además, solo conté con un suplente y en este nivel se paga caro", señaló el coach.
Además, el mandamás del conjunto hizo un análisis de lo hecho en el certamen: "El balance de estos seis partidos es muy positivo. Demostramos que a pesar de las limitaciones visuales, jugamos en gran nivel. Los rivales nos respetan y felicitan, y a pesar de que arrancamos tarde nuestro trabajo de pretemporada, respecto a los equipos de AFA, con lo que están realizando nuestros futbolistas demostramos que podemos competir en igualdad de condiciones”, y no ocultó su agradecimiento hacia la entidad madre del fútbol argentino: “quiero expresarles todo mi agradecimiento a los señores Julio Grondona, Ricardo Petracca y a los dirigentes de Futsal que nos abrieron esta gran puerta, a los que creo, no les fallamos", terminó.
El último partido de los Halcones en esta Copa de Verano 2009, será el sábado 21 ante Allende, a partir de las 14:30 en el Polideportivo de Argentinos Júniors, en Punta Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario