viernes, 20 de marzo de 2009

“Queremos que los chicos estén motivados

El fin de semana pasado en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se llevó a cabo la primera concentración del año de la Selección Argentina de Natación. Los objetivos del equipo tienen como epicentro el Parapanamericano infanto-juvenil, el torneo de Berlín y el Campeonato Mundial de pileta corta. Edith Arraspide, entrenadora nacional, habló en exclusiva con Reto acerca de la importancia de estas competencias para los atletas.
La concentración que se llevó a cabo del 12 al 14 de marzo dio el puntapié inicial a una nueva temporada en la que a pesar de no contar con muchas competencias de jerarquía, tiene varios certámenes importantes para los nadadores nacionales. “Vamos a tener una nueva concentración previa al infanto-juvenil que será evaluativo para el Panamericano que se va a llevar a cabo en Bogotá, Colombia. Con la selección mayor estamos apuntando al torneo de Berlín, el problema es que la Secretaria de Deportes no lo aprobó y estamos tratando de conseguir apoyos mediante empresas privadas. También apuntamos al torneo argentino que se hace del 30 de abril al 3 de mayo, todos son previos la mundial de pileta corta en Brasil”, sintetizó la coach.
“El torneo de Berlín por lo general es de muy buen nivel, situación que ayuda a que los chicos estén motivados. Por otro lado, quiero que en algunos casos puedan tener revancha de lo que fue Beijing y en otros caso que puedan repetir lo hecho allá como en el caso de Daniela Jiménez y Guillermo Marro. Pero algunos de los chicos se merecen otra revancha por todo el esfuerzo que hicieron”, continuó.
En cuanto a la otra competencia importante explicó: “Es la primera vez que se hace un mundial de piscina corta, por eso no sabemos del nivel que va a tener, pero está muy bueno incorporarlo porque no había nada este año. Eso hace que los nadadores tengan dos objetivos bien claros”.
Por otro lado, los más chicos tendrán la oportunidad de disputar el torneo infanto-juvenil en Bogotá, certamen para el que la técnica esta trabajando con un grupo de preseleccionados, de cuál saldrá la lista definitiva. “En Colombia las expectativas mas grandes están puestas en Marco (Pulleiro), Daniela (jiménez), Lucas (Poggi), Melanie (Jurín), porque creo que son los referentes y los ejemplos a seguir. Tenemos una gran cantidad de chicos de entre 11 y 15 años que tienen grandes chances de ganar medallas e ir preparándolos para los siguientes juegos”, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario