domingo, 15 de marzo de 2009

Un ejemplo de vida




Carlos villar logró todos sus objetivos, superó los obstáculos que le puso e destino y volvió a soñar a lo grande.

Se inicio en los fierros desde muy pequeño y no descansó hasta cumplir todos sus sueños. De este modo, Carlos Villar experimentó la adrenalina que produce el automovilismo.Y luego de competir en varias categorías, alcanzó el profesionalismo. Logró ser el mejor representante del Speedway a nivel Nacional. Pero no se conformó, y partió hacia Europa. Más tarde, siguió incorporando títulos que conquisto en su paso por Estados Unidos y Canadá. Ya con 28 años emigró a Inglaterra para integrar el equipo más importante. El “Berwick Bandit”. Todo el éxito que cosechó allí desapareció en un instante, cuando sucedió lo inesperado. En una de las últimas competencias sufrió un accidente, y a pesar del esfuerzo realizado por los médicos, Carlucho quedó parapléjico.
Sin embargo esto no fue un impedimento en su vida.
-¿Cómo lograste salir adelante, cuándo supiste la gravedad del hecho?
-Fue un segundo de tristeza, pero por suerte me tocó vivirlo en un país con muchos avances tecnológicos, lo cual me benefició. Entonces me propuse comenzar otra vez y tratar de obtener una nueva meta, que era recuperarme.
-La experiencia que acumulaste antes del accidente, en Europa y Norteamérica. ¿Te sirvió para progresar en tu recuperación?
-Sinceramente nunca enfoquè mi atención en personas que padezcan alguna discapacidad, aunque después de este desafortunado hecho, me consiéntise en el tema.
-¿Cuánto te dificultó la recuperación, estar alejado de tus afectos?
-Muy poco, debido a que mi familia viajaba constantemente para estar conmigo y allí contaba con todo lo necesario para mejorar. Igualmente depende, si uno quiere salir o no. Y yo lo deseaba. La rehabilitación la hize sólo.En el Hospital había un departamento adaptado para este tipo de acontecimientos. Yo me encerré allí durante veinte días, sin dejar que nadie éntrase. Sólo y de a poco me fui adaptando
- Todos los años se conmemora la Copa Challenger en tu nombre en Inglaterra.
¿ Qué sentimiento te genera esto?
-Sí. Es un trofeo que se ejecuta, tanto allí como en Argentina.Se hace una carrera para recordar los buenos momentos transcurridos. Eso tiene mucho valor para mí. Les agradezco todo lo que hicieron para ayudarme a que hoy nuevamente pueda soñar.Y poder volver a correr. En esta oportunidad en el campeonato Estival de Midgets, un torneo de mucha trascendencia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario